jueves, 13 de noviembre de 2008

El último día en clase...

El miércoles día 12 de nooviembre estuvimos trabajando en clase la relación de la pelicula "Tiempos modernos" con la máquina.

Lola nos propueso a la clase que trabajásemos por grupos elaborando unas diapostivas sobre esta película, y para ello, cada grupo se enecargó de buscar información y entre todo reconstruir un resumen de la plelicula.


A mi grupo nos tocó elaborar el "paro y desempleo" al que se hace referencia en la peliculs de Charles Chaplin. Enlas diapositivas que nosotras elaboramos hicimos referencia al libro de Mardones "Capitalismo sin trabajo pone en peligro la democracia". Lo que intentamos explicar es:


"La pelicula es una representación de la realidad en la cual podemos observar las revoluciones y levantamientos que los trabajadores hace, ya que un en una sociedad democrática no se puede funcionar con la oposición del trabajador, porque la sociedad democrática corre a cargo de un pueblo concienciado por participar en uso y en la riqueza creada colectivamente. La película está basada en una sociedad industrializada, por ello podemos ver las movilizaciones de los trabajadores. Nos deja ver una reivindicación explícita de la expresión pública y de una justicia social.


Charlot es despedido de su puesto de trabajo por crear un escándalo en la empresa. Este se queda en la calle y lo encierran en prisión. Sin trabajo se encuentra diambulando por la calle al igual que la huérfana que aparece en la pelicula.

Charlot vuelve a trabajar en la empresa pero lo vuelven a despedir por cierre de la empresa.

Juntos consiguen encontrar un nuevo trabajo en un bar donde parece encontrar un empleo estable."


Gracias a la colaboración de toda la clase pudimos elaborar un resumen de las cracteristicas que se presentan en la pelicula. Lola propuso que una vez que terminásemos las diapositivas , un representante de cad grupo lo expusiese en clase, y así lo hicimos.

No hay comentarios: