jueves, 13 de noviembre de 2008

Redes sociales

Haciendo referencia a la entrada que Lola nos ha dejado en su blog sobre las "redes sociales" me merece decir que en esta sociedad se están creando redes sociales en todos loc campos, ya que si nos paramos a pensar, todo se conecta a través de redes, la familia forma una red conectada entre todos sus miembros, el trabajo donde en él los trabajadores están conectados y organizados para ejercer su trabajo, etc.


Pero el ejemplo más actual en este tiempo es internet. En la web existen millones de redes conectadas entre sí donde las personas pueden interaccionar y comunicarse.


Una de esas "redes sociales" a la que David Ugarte hace referencia es, "por un lado Internet y su consecuencia más directa: la eclosión de una nueva esfera de relación social que pone en contacto a millones de personas cada día". Esta última frase es la que hace referencia Ugarte cuando habla de "redes sociales" y creo que es el más claro ejemplo que puede poner para que entendamos qué son las "REDES SOCIALES" que se están forjando en nuestra sociedad.
Video sobre redes sociales: http://www.youtube.com/watch?v=VIJn3CsWTYs